Mientras se discute en el Senado el proyecto de reforma jubilatoria que desde el oficialismo se espera que sea aprobado en la noche de este jueves, hubo un fuerte cruce entre los senadores Sebastián Da Silva del Partido Nacional y Alejandro "Pacha" Sánchez del Frente Amplio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El legislador nacionalista, se encontraba en uso de la palabra cuestionando la representatividad de los trabajadores organizados y del Frente Amplio.
“A los trabajadores los representamos todos. Y la cultura del trabajo la representamos más alguno que otros. No es con acto y movilizaciones que se adquiere la calidad de representante de los trabajadores del Uruguay. Es a través del voto, esto no es a quien grita más o hace más discurso de barricada. Estamos cansado de que vengan iluminados a erigirse en representantes de los trabajadores. Vienen los mismos de siempre, hablan los mismos de siempre, aplauden los mismos de siempre. Eso no es la mayoría del pueblo trabajador del Uruguay. Son los que están organizados. Con cada paro general (un trabajador) tiene que estar una o dos horas esperando el ómnibus porque a un iluminado sindicalista se le ocurre hacer un parto del transporte…”, dijo Da Silva, cuando en ese momento fue interrumpido por Sánchez.
Sánchez, le dijo a Da Silva que "gobiernen para todos", lo que le hizo saltar la térmica al legislador oficialista.
"Cállese la boca, usted no está en un estrado. Vaya allá a la calle Tristán Narvaja a gritar. Los tupitas acá no tienen más coraje que los demás", dijo Da Silva entre gritos.
La intervención del nacionalista generó que la presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón, pidiera a los legisladores "silencio" y posteriormente solicitó un cuarto intermedio para "calmar" el clima que se había generado. Minutos después la discusión de la reforma continuó en el la cámara alta.