Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Da Silveira | Murgas |

contra dios momo

Da Silveira cuestionó a las murgas por críticas al gobierno

El ministro Da Silveira cree que las murgas dan un mensaje desparejo en cuanto a lo que se dice sobre el gobierno y la oposición.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira habló en rueda de prensa y fue crítico con los mensajes que trasmiten las murgas en el carnaval. Da Silveira considera que existe una distribución despareja de los mensajes negativos.

Consultado sobre el rol de las murgas, dijo que las críticas “son una tradición que es tan vieja como el Carnaval mismo. A veces uno quisiera que la acidez se repartiera parejo para todos lados y es claro que eso no pasa", dijo el ministro en diálogo con la prensa.

Frente al planteo del ministro, un periodista le explicó que las murgas también habían criticado a diferentes actores del Frente Amplio, a lo que Da Silveira respondió que "Un poquito se reparte, creo que podría ser mucho más parejo”. A pesar de mostrarse critico con las murgas, Da Silveira dijo que prefiere la libertad y que “cada uno elige lo que hace”.

El planteo de Da Silveira se pliega a varias voces de la coalición de derecha, que han salido en numerosas oportunidades, a intentar deslegitimar las murgas y su producción cultural. En un pensamiento básico, muchos portavoces del gobierno, en los que se incluyen legisladores nacionalistas blancos y colorados, creen que las murgas son sinónimo de izquierda y Frente Amplio. Algo que no es así. De hecho en varias ocasiones, diferentes murgas han sido duramente críticas con episodios de los gobiernos del FA.

Da Silveira y el carnaval en el Sodre

El nacionalista contó a la prensa que estaba recibiendo cuestionamientos desde filas de la coalición de gobierno, por brindar el espacio del Sodre para la realización de espectáculos carnavaleros. El ministro de Educación y Cultura manifestó que era “la primera vez en la historia que se ofrece la sala Nelly Goitiño para que los conjuntos puedan hacer su repertorio completo antes de participar del concurso. (...) Me critican de mi propio palo: le das una sala del Sodre para que critiquen al gobierno. Siempre digo: me encanta vivir en un país así,” remarcó Da Silveira.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO