El Partido Colorado está revolucionado. La semana concluye con una bomba que todavía no tiene ninguna respuesta definitiva: ¿Vuelve Pedro Bordaberry?
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dicen que "el que se va sin que lo corra, vuelve sin que lo llamen" y parece ser lo que está pronto a suceder. Bordaberry presentó ante la Comisión Nacional de Asuntos Electorales del Partido Colorado la solicitud de renovación de la agrupación nacional Vamos Uruguay, con la finalidad de adquirir la autorización para el uso del lema Partido Colorado.
El hecho no pasó desapercibido en el sistema político que, inmediatamente, se comenzó a especular con un nuevo actor en la escena política. Es cierto que a Bordaberry no le fue nada bien en los últimos años, pero ante la desaparición de los posibles líderes colorados, queda espacio para la reaparción.
Los colorados quieren que esto pase desapercibido, e intentan quitarle relevancia diciendo que lo único busca Bordaberry es no perder el nombre del sector político, pero ese argumento no convence nadie.
Sin embargo, es cierto que esto es algo que Bordaberry ya había hecho en 2019.
Pese a que se le intente quitar relevancia, todos están atentos, porque Bordaberry nunca se alejó del todo y todo parece indicar que espera su momento para regresara la acción.
Por si estos argumentos no convncen, basta con decir que este mismo miércoles, la Comisión Nacional de Asuntos Electorales del PC aprobó el pedido de ingreso al partido de su agrupación, Vamos Uruguay, y solicitó su autorización para el uso del lema Partido Colorado. Sobran las señales.