Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ruiz |

Está de vuelta

Erode Ruiz asumió hoy como jefe de Policía en Maldonado

"Estamos ante un año electoral que no es fácil y hay que defender la gestión policial de cualquier manera", dijo Ruiz tras ser convocado por el ministro Heber.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Erode Ruiz asumió este miércoles como nuevo jefe de Policía de Maldonado, en reemplazo de su antecesor Julio Pioli. En el acto, el Ministro del Interior Luis Alberto Heber, dijo estar conforme con la gestión de Pioli pero resaltó que "era necesario renovar".

"Hay una etapa que se viene y tenemos que profundizar aún más la tarea. Para eso trajimos una persona que es baquiana, que conoce el departamento, que no es un improvisado y nos da garantías de buena gestión”, dijo Heber en referencia a Ruiz.

Al asumir, el nuevo jefe de la Policía fernandina dijo que no pensaba volver a la fuerza policial luego de su salida como jefe de Policía de Montevideo, pero que a Maldonado "no le podía decir que no".

“No hay necesidad de convencer a nadie para que ocupe un cargo público, el problema es que hay que tener las pilas cargadas y en buena onda para enfrentar este año difícil; estamos ante un año electoral que no es fácil y hay que defender la gestión policial de cualquier manera”, sostuvo Ruiz.

Ruiz, también fue consultado sobre si va a hablar con el Sindicato Policial, y dijo que que “siempre” lo hizo y siempre tuvo “buena onda" y "mala onda”.

“Pero la mala onda es cuando se meten en lo que no deben meterse, ellos no pueden meterse en la administración de personal y mucho menos en la parte operativa”, lanzó.

“Pero mire que el mejor sindicato que tienen los policías de Maldonado soy yo, si yo les soluciono todos los problemas, yo atiendo a la policías ya sea por medio de los mandos o directamente yo, nunca le cerré la puerta a un policía para no atenderlo. Para no atenderlo es porque ya conozco la historia y no tiene solución”, señaló.

Ruiz adelantó que su primera reunión oficial como jefe de Policía de Maldonado será con el alcalde del Municipio de San Carlos, el nacionalista Carlos Pereyra.

“San Carlos es uno de los pasajes de la droga y a veces la droga hace un estacionamiento, por eso la primera visita será al alcalde. También iré a Pan de Azúcar, que me dijeron que está complicado, y a todos los lugares que requieran mi presencia”, aseguró.

Ruíz fue jefe de Policía de Maldonado desde el 2 de marzo de 2015 y hasta la finalización del último gobierno del Frente Amplio (FA). Casi de inmediato fue convocado por el entonces ministro del Interior Jorge Larrañaga para asumir como la Jefatura de Policía de Montevideo. Ocupando este cargo fue destituido en forma fulminante por Larrañaga luego de que trascendiera que mantuvo reuniones con el asesor de seguridad del FA, Gustavo Leal, aparentemente sin conocimiento de los mandos y del propio Larrañaga.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO