Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política crisis hídrica | MEF |

"Mezquindad" e "inoperancia"

"Este gobierno nacional es como la gata flora, no hace ni deja hacer" dijo Caggiani

El senador del FA, Charles Carrera, trató de "mezquina" e "insólita" la postura del gobierno nacional de vetar el préstamo del BID.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Continúan las repercusión ante la negativa por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de vetar el préstamo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de ayudar ante la crisis hídrica.

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se mostró "indignada" ante la decisión del MEF y sostuvo que "están bloqueando" la ayuda por parte de la Intendencia a la gente que lo necesita.

Las críticas no tardaron en llegar, y a los dichos de Yamandú Orsi, se le sumaron las declaraciones vía Twitter, del senador por el Frente Amplio, Daniel Caggiani. “Este gobierno nacional es como la gata flora, no hace ni deja hacer” A su vez, mostró su “solidaridad” con la intendenta Carolina Cosse, y afirmó que los ciudadanos “siempre terminamos de rehenes de la incompetencia de las autoridades nacionales!”.

Embed

Quien también se mostró crítico con la decisión del MEF, fue el senador frenteamplista, Charles Carrera, quien trató de “mezquina” e “insólita” la postura del Ejecutivo, y la calificó de “lamentable y mediocre”. Agregó que “llegan tarde, con medidas insuficientes y se oponen a que la Intendencia de Montevideo pueda realizar acciones”.

Embed

A estas declaraciones, se le sumaron los comentarios en rueda de prensa, de la vicepresidenta del Frente Amplio, Verónica Piñeiro, quien trató de “inoperante” y “mezquino” el accionar por parte del Gobierno.

Afirmó que desde el partido, entienden que se “sigue sin asumir la gravedad” de la crisis hídrica y que el hecho de no convocar al Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), muestran “los problemas de coordinación en la implementación de acciones y políticas públicas” que posee el gobierno.

En la jornada del martes, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se expresó a través de su cuenta de Twitter, en la cuál calificó como "un acto de mezquindad" la decisión adoptada por Azucena Arbeleche.

“Toda mi solidaridad con la compañera ante este acto de mezquindad del Gobierno, no solo con la Intendencia sino con la población montevideana”, escribió el jerarca.

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO