No es común ver a Carolina Cosse y Yamandú Orsi reaccionando juntos contra una acción del gobierno. Sucedió este martes cuando el jefe comunal canario salió a respaldar a la intendenta de Montevideo y a criticar una desición de la ministra de Economía Azucena Arbeleche.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Arbeleche se metió de lleno en el centro de la escena políica y trancó sin contemplaciones un crédito "no reembolzable" que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iba a hacerle a la Intendencia de Montevideo para atender las situaciones que la sequía ha generado en el departamento de Montevideo, principalmente sobre familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
La decisión de la ministra "indignó" a Cosse que criticó con dureza la determinación adoptada por el gobierno.
"No sé como no les da vergüenza", se quejó la intendenta expresando todo su disgusto y aseguró que con esta decisión, "están bloqueando a la Intendencia".
“La verdad es que estoy indignada. Hicimos gestiones con el BID para acceder al fondo para poder seguir ayudando a la población. Esto no surge de la nada, venimos tomando medidas. Llevando agua embotellada a merenderos, a policlínicas, a ollas populares. Venimos cooperando con OSE, e incluso este martes ofrecimos una bomba con capacidad de bombear 95.000 metros cúbicos por día para ayudar a traer agua dulce de otro lado. A esta Intendencia que está apoyando y logró tener un préstamo no reembolsable con el BID, el MEF no lo aprueba, cuando el BID ya lo había hecho. Dicen que ellos se van a encargar de todo. Están bloqueando a la Intendencia, no sé cómo no les da vergüenza”, señaló.
Inmediatamente quien alzó la voz para respaldar a Cosse fue Yamandú Orsi, que calificó como "un acto de mezquidad" la decisión adoptada por Azucena Arbeleche.
“Toda mi solidaridad con la compañera ante este acto de mezquindad del Gobierno, no solo con la Intendencia sino con la población montevideana”, escribió el jerarca canario en sus redes sociales.