Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Factum | izquierda | estudio

hacia octubre

Factum indica que Frente Amplio sigue primero pero superado por coalición

Una nueva encuesta, esta vez de Factum, indica que el FA se mantiene al frente de las preferencias aunque superado por la suma de partidos de la coalición.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un nuevo estudio de la encuestadora Factum indica que el Frente Amplio (FA) se mantiene primero en las preferencias del electorado aunque la suma de los partidos de la coalición. La sorpresa la da por izquierda la irrupción de la alianza Unidad Popular-Frente de Trabajadores.

Indica Factum que el FA alcanzaría el 43% de los votos, mientras que la coalición conseguiría el 48% de los apoyos. Este último porcentaje estaría compuesto por 30% de votantes del Partido Nacional, 10% del Partido Colorado, 6% de Cabido Abierto y 2% del Partido Independiente.

El resto de los partidos recogerían sufragios así: Unidad Popular-Frente de Trabajadores, 2%; otros partidos, 2%; en blanco y anulado, 5%.

“Entre los otros partidos aparecen con mayor presencia el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), el Partido de Identidad Soberana-Salle y el Partido Constitucional Ambientalista-Lust”, detalla el análisis de la encuestadora dado a conocer este martes por VTV Noticias.

Frente Amplio mejora

La evolución de la estimación de voto entre el primer bimestre (enero-febrero) y el segundo bimestre (marzo-abril) de 2024 “muestra leves variaciones, todas dentro de los márgenes de error estadísticos”.

De acuerdo a este comportamiento el Frente Amplio se mantiene igual, mientras que el Partido Nacional sube un punto porcentual. El Partido Colorado sube dos puntos. Cabildo Abierto y el Partido Independiente tienen un punto porcentual menos cada uno.

Al comparar la estimación de voto respecto a cinco años atrás, de abril de 2019 con la actual, se aprecia que el Frente Amplio registra un crecimiento de cinco puntos: de 38% en 2019 al actual 43%”, explica Factum y agrega que “la suma de los partidos que conforman la Coalición Republicana registra una caída de nueve puntos” frente a la encuesta de abril en la elección pasada: “Obtenía el 57% en abril de 2019 y actualmente registra un 48%”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO