Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política profesor | Universidad de la República | Arana

Despedida a Arana de la Academia

Facultad de Arquitectura: "Muchas gracias profesor, hasta siempre"

Destacando a Arana como "un enamorado" de la arquitectura y remarcando su dedicación a la misma, la Universidad se despidió del profesor de trayectoria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Así se despidió la Facultad de Arquitectura (FADU) de la Universidad de la República de su profesor y arquitecto de trayectoria Mariano Arana. Además de ser ex-intendente de Montevideo por dos períodos, ex-ministro y figura de referencia del Frente Amplio.

"Mariano tenía muy claro el componente de la cultura y los estudiantes de arquitectura que lo conocieron decían que era un enamorado", recordó José Mujica durante la jornada del velatorio más temprano en la jornada. En la misma línea el dirigente frenteamplista reconoció que "además del conocimiento, expresaba amor por la arquitectura y la ciudad".

El equipo de docentes, funcionarios y estudiantes se acercaron a la escalinata de la institución, que fue casa de Arana por años, donde se concentraron cercanos a las 15:15 horas, cuando el cortejo pasaría por allí. Mientras que el domingo, cuando se supo del fallecimiento la facultad emitió un comunicado de despedida, destacando que la FADU estaba "triste y orgullosa a la vez".

Fue uno de los más importantes e inspiradores docentes que formaron parte de esta casa de estudios. Son muchos los títulos académicos, homenajes y honores que merecidamente Arana cosechó a lo largo de su larga y fructífera vida. Fue uno de los más importantes e inspiradores docentes que formaron parte de esta casa de estudios. Son muchos los títulos académicos, homenajes y honores que merecidamente Arana cosechó a lo largo de su larga y fructífera vida.

A su vez, la institución remarcó, al igual que dirigentes políticos, la vocación de Arana por la arquitectura y su dedicación.

No todos los profesores tienen la capacidad de encender la pasión por su disciplina en sus alumnos. Mariano era el mejor en eso. Celebramos haber sido inspirados por el amor de Mariano. Nos hará falta. No todos los profesores tienen la capacidad de encender la pasión por su disciplina en sus alumnos. Mariano era el mejor en eso. Celebramos haber sido inspirados por el amor de Mariano. Nos hará falta.

WhatsApp Image 2023-06-05 at 15.25.10 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-06-05 at 15.25.11.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-05 at 15.25.10.jpeg

Fotos por Meri Parrado

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO