Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Mujica | velatorio |

La emoción, el recuerdo

Mujica: "Si hará falta gente como Arana"

El expresidente José Mujica valoró la calidad humana y el compromiso de Mariano Arana: "Se fue uno de los hombres que más querían a la ciudad".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde las 10 de la mañana de este lunes se está realizando en el atrio de la Intendencia de Montevideo el velatorio del arquitecto Mariano Arana, exintendente de Montevideo por dos períodos y figura de referencia del Frente Amplio, con una numerosa asistencia de referentes de la política, la sociedad y la cultura. Una de estas figuras fue el expresidente José Pepe Mujica que, visiblemente emocionado, confesó: "Se fue uno de los hombres que más querían a la ciudad. No es un compañero del frente, es un compañero de los orientales, pero fundamentalmente de esta ciudad".

Además, reconoció Mujica, "la gente se acuerda mucho del intendente, pero fue el tipo que en la dictadura peleaba para cuidar el patrimonio. A lo largo de la historia, de la humanidad, las viejas construcciones se transforman en la memoria de la sociedad. Mariano tenía muy claro el componente de la cultura y los estudiantes de arquitectura que lo conocieron decían que era un enamorado y además del conocimiento expresaba amor por la arquitectura y la ciudad”.

"Si hará falta gente como Arana", siguió. Se necesitan personas "con la sensibilidad de él, porque la inteligencia artificial podrá hacer muchas cosas mejor que los humanos, pero las máquinas no sienten, no tienen felicidad, no tienen amor, y eso no conviene olvidarlo. Cuál es el sentido de la vida. Los hombres como Arana nos sirven para pensar de vez en cuando estas cosas”.

mujica 2.jpeg

Esta previsto que a las 15 horas partirá el cortejo desde la explanada comunal; el recorrido hasta el cementerio tendrá dos paradas de profundo valor simbólico: la sede del Frente Amplio y la Facultad de Arquitectura.

El mensaje de Lacalle Pou

Durante el velatorio de Arana, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, destacó el mensaje que envió el presidente Luis Lacalle Pou.

Ante la consulta de los periodistas apostados en el atrio de la Intendencia de Montevideo, Pereira informó: "El presidente me mandó un mensaje de saludo al Frente Amplio, de saludo a la familia, ante el fallecimiento de un hombre que era muy importante para la política uruguaya". Y agregó: "El Frente Amplio lo va a recibir en su Mesa Política y es un gesto que valoramos".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO