Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Gobierno | aumento de impuestos |

Polémica por suba de impuestos

Ferreri sobre el Gobierno: "Aquello de ´hacerse cargo´ nunca ocurrió"

Pablo Ferreri, integrante del equipo económico de la precandidata Carolina Cosse, fue consultado sobre el aumento de impuestos si el FA llega al gobierno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El posible aumento de impuestos por parte del próximo Gobierno se ha convertido en uno de los temas polémicos de la campaña electoral, ya que desde el oficialismo se especula que si el Frente Amplio (FA) accediera al poder, subirá los impuestos.

Álvaro Delgado, precandidato nacionalista, se refirió a esta polémica en su acto de cierre de campaña. “Te la van a dar”, dijo sosteniendo que los precandidatos de la izquierda “no pueden descartar la suba de impuesto”. “Quiero que sepan que, si el Frente Amplio vuelve al Gobierno, además de muchas de las cosas en las cuales vamos a retroceder, a los uruguayos le van a subir los impuestos y no lo vamos a permitir”, sentenció.

"Desastre institucional"

Sobre las especulaciones relacionadas a la posible suba de impuestos ante un eventual gobierno del FA, Caras y Caretas le consultó al contador Pablo Ferreri, integrante del equipo económico de la precandidata frentista Carolina Cosse, quien criticó que el Gobierno especula en lugar de “hacer lo que tiene que hacer”. “Los primeros cuatro años de su periodo se dedicaron a hablar del Gobierno anterior del Frente Amplio, y este último año se están dedicando a hablar del próximo Gobierno del Frente Amplio. Francamente, aquello de hacerse cargo nunca terminó de ocurrir”, dijo durante una entrevista con este medio.

Para Ferreri, el hecho de que el actual Gobierno no se dedique a gobernar llevó a “un desastre institucional atrás del otro”. “Hoy no nos acordamos de lo que pasó hace 15 días porque un nuevo escándalo lo vuelve a tapar. Nosotros estamos concentrados en nuestras propuestas, en nuestro trabajo, y sobre esa base vamos a seguir proponiéndole cosas a la ciudadanía”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO