Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fiscalía | Penadés | Romina Celeste

Tomará cartas en el asunto

Fiscalía actuará de oficio ante las denuncias contra Penadés

La Fiscalía General emitió comunicado anunciando que designará el caso de las denuncias públicas contra Penadés.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado este miércoles, 29 de marzo, a fin de anunciar que se encargará de investigar las denuncias que se realizaron en contra del senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés.

Tras la denuncia que realizó Romina Celeste a través de un video que publicó en sus redes sociales denunciando que había sido abusada sexualmente a los 13 años y posterior revelación del nombre del senador del Partido Nacional, a quien acusa de dichos actos; se desencadenó que muchos usuarios de redes sociales empezaran a denunciar otros presuntos casos y hechos de abusos asociados a la misma figura política, publicando fotos, videos y audios.

Frente a las declaraciones que circulan por redes, la Fiscalía decidió emitir un comunicado por el cual da conocimiento a la ciudadanía que designará un equipo para investigar el tema.

En este sentido, Fiscalía se refirió implícitamente expresando "ante los hechos de notoriedad en los que a través de redes sociales se denuncia un presunto caso de retribución a menores para realizar actos sexuales" e informó que por decisión del Fiscal de Corte, el doctor Juan Gómez, se "envió un memo acompañado por un pendrive con la captura de imágenes, audios y videos al respecto a la Dirección de Depuración Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía".

Asimismo, una vez se analice la información recibida se asignará a un equipo fiscal especializado para que investigue el tema.

Fiscalía estará anunciando en estos días la designación, que seguramente opte por designar una de las fiscalías especializadas en materia de delitos sexuales, según informó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO