Según la denuncia pública realizada por Romina Celeste, alguno de los actuales dirigentes del Partido Nacional que le niegan su condición de pertenecer al Partido, mantenía relaciones de carácter intimo cuando ella tenía 13 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La noticia abrió en las redes una serie de especulaciones, pero en su propia red Celeste desmintió que se trate de Álvaro Delgado y que aportará en la Justicia el nombre y apellido del dirigente, lo que podría convertirse de probarse los elementos en un caso de pedofilía en la política uruguaya.
Romina Celeste fue condenada a siete meses de prisión, que el juzgado a cargo ha sustituido por un régimen de libertad a prueba. La condena incluye fijar su domicilio, presentarse semanalmente en la seccional policial correspondiente y prestar servicio comunitario durante cinco horas semanales por cuatro meses.
La militante nacionalista fue condenada por su participación en un incidente que tuvo lugar en la previa a un acto del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Durante el incidente, varios funcionarios municipales fueron agredidos y la mujer llegó a escupir a una mujer en la cara.
Crónicas del Este fue uno de los primeros medios en difundir el contenido de las expresiones de la militante nacionalista.