Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Brasil | Gobierno | guerra

Fuerza Aérea

Gobierno comprará a Brasil seis aviones de guerra por US$ 100 millones

Este lunes en la Comisión de Defensa del Senado, el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, brindó detalles sobre la compra de seis aviones a Brasil.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno comprará por 100 millones de dólares seis aviones de guerra a Brasil, con el objetivo de renovar la flota de la Fuerza Aérea Uruguaya, según anunció, este lunes en la Comisión Defensa de la Cámara de Senadores, el ministro de Defensa Armando Castaingdebat.

Aviones de combate Super Tucano

Las aeronaves de guerra son las A-29 Súper Tucano, fabricadas por la empresa brasileña Embraer, comunicó El País, en base a fuentes del Poder Ejecutivo. Según el sitio web de Embraer, este modelo de avión de combate es "preciso, confiable y rentable".

"Es líder mundial en su categoría con más más de 260 aviones pedidos y más de 500.000 horas de vuelo voladas, de de los cuales aproximadamente 60.000 han estado en operaciones activas", agrega la empresa.

Tras salir del Parlamento, el secretario de Estado afirmó que esto significaría un antes y un después en la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), en una política de tratar de blindar lo más posible la frontera uruguaya", que luego "va a ir acompañado de un paquete tecnológico", explicó.

Mientras el Gobierno y la empresa brasileña definen los últimos detalles de la compra de los seis Super Tucano, técnicos de la compañía brasileña llegaron a Uruguay este fin de semana, para mantener intercambios con personal de la FAU.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO