El drama del desempleo y una agenda de acción inmediata
“Encabezamos el podio del desempleo hace años, no es coyuntural. Hoy Río Negro casi duplica la media nacional. Es inadmisible la inacción del gobierno nacional y del propio gobierno departamental saliente”. Levratto reconoció que la generación de empleo no depende exclusivamente de la Intendencia pero adelantó acciones concretas.
“Nos reunimos con el ministro de Trabajo y la Agencia Nacional de Desarrollo Económico. Nos comprometemos a ser parte activa en la creación de empleo juvenil, en los jornales solidarios con capacitación y en pensar el perfil productivo del departamento: agrícola, ganadero, logístico, portuario y educativo. Fray Bentos es una ciudad universitaria: tenemos que conectar esa formación con oportunidades laborales reales”.
Una crítica al sistema de fotomultas
Respecto al escándalo de las fotomultas, Levratto dijo que: “Fue una de las peores decisiones políticas del gobierno saliente. Aplicaron mal la tecnología, sin garantías para la ciudadanía. Generaron indefensión, inseguridad jurídica y descreimiento en la gestión”.
Destacó que el rechazo fue transversal. “Fue una protesta ciudadana rara vez vista, incluso con gente del oficialismo pidiendo que se bajara el sistema. El malestar fue profundo y legítimo”.
Consultado sobre el hecho de que Río Negro fue el único departamento fuera del área metropolitana en donde el Frente Amplio logró imponerse, Levratto asumió con humildad y compromiso ese lugar. “No me genera presión extra, pero sí una responsabilidad enorme. Vamos a gobernar para todas y todos, pero también buscar articulaciones regionales, incluso binacionales, porque creemos en el desarrollo colectivo”.
Levratto dejó en claro que el nuevo gobierno frenteamplista en Río Negro no será testimonial. Vuelve al gobierno departamental con una hoja de ruta clara, un liderazgo comprometido con el territorio y una vocación de cambio que interpela al resto del país.
Embed - Legítima Defensa 2da Dosis - 18 de Mayo - Bergara, Levratto y Bottinelli