Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Olmos | Diputados | Frente Amplio

Parlamento

Gustavo Olmos volvió a su banca en Diputados

El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio había establecido que no se pudo comprobar acoso por parte de Olmos a su suplente Martina Casás.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos volvió el martes a su banca en la cámara baja, luego de mas de cuatro meses alejado de la misma producto de la denuncia por acoso sexual y laboral que Martina Casás, su suplente, efectuó contra él.

A mediados de marzo, el Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio (FA) había emitido un informe que decía que no se pudo comprobar acoso por parte de Olmos a Casás. Posteriormente, el Plenario de la fuerza política se expidió a través de una resolución que respaldaba al TCP.Aún así, deja la puerta abierta a una reconsideración en caso de nuevas actuaciones judiciales sobre el asunto.

“Los elementos probatorios referidos por el TCP no conducen a la conclusión fehaciente de una situación de acoso sexual o laboral”, indica la resolución.

Luego de que días atrás el propio Olmos confirmara que iba a volver a Diputados, el legislador declaró que el proceso fue "duro, incómodo y desagradable para todos", y agregó que no asumir su banca "sería habilitar una forma de dirimir los conflictos que yo no comparto”.

Por otro lado, sobre la denuncia de Martina Casás, el frenteamplista aseguró que en ningún momento hubo episodios de arrinconamiento como reclama la legisladora suplente. “Yo no la arrinconé”, insistió.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO