Hace algunos meses el Frente Amplio se vio sacudido por la denuncia por acoso sexual y laboral contra el diputado de Marea Frenteamplista Gustavo Olmos. La semana pasada tanto Marea Frenteamplista como Fuerza Renovadora decidieron que el legislador volviera a sus actividades políticas, luego del informe de del Tribunal de Conducta Política (TCP) que no encontró "elementos probatorios para la comprobación de una situación de acoso laboral o sexual" por parte de Olmos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El legislador frenteamplista ya tomó una decisión y asumirá en las próximas horas su banca en la Cámara Baja. “No asumir la banca sería habilitar una forma de dirimir los conflictos que yo no comparto”, sostuvo Olmos en entrevista con Informativo Sarandí. A su vez, consideró que no volver al Parlamento “sería legitimar que el linchamiento público es la forma de resolver”.
Por otro lado, sobre la denuncia de Martina Casás, el frenteamplista aseguró que en ningún momento hubo episodios de arrinconamiento como reclama la legisladora suplente. “Yo no la arrinconé”, insistió.
Olmos presentó chats
Como forma de demostrar su inocencia ante el tribunal, Olmos contó que presentó todos los chats que tenía con Casás. De acuerdo a su relato, exportó desde WhatsApp toda la conversación y pidió que la diputada hiciera lo mismo para que quedara claro que él no había borrado ningún mensaje.
“Yo presenté chats que demuestran que la versión que estaba dando la denunciante no era cierta”, añadió y aseguró que la denunciante no lo “quiso hacer”.
Olmos criticó “el raid mediático” que hicieron Casás y su abogado, Juan Raúl Williman. El diputado consideró que su suplente intentó “resolver un fallo, que sabía que iba a ser adverso en el Frente Amplio, mediante la opinión pública”.
"Fue un proceso duro, incómodo y desagradable para todos. Marea discutió esto el jueves pasado y no participé, tomaron la resolución de que yo tomara las actividades políticas", dijo Olmos.
En cuanto a la relación con su suplente, el legislador dijo "teníamos buena relación, soy un tipo con el que se puede hablar, había otros canales dentro del sector", aseguró.