Este lunes, la Justicia dio lugar al pedido de la fiscal Alicia Ghione de imputar dos nuevos delitos al exsenador nacionalista, Gustavo Penadés, que tienen que ver con una asociación para delinquir que buscaba exculparlo de los casos de abuso sexual, buscando identificar y amedrentar a sus víctimas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cohecho y asociación para delinquir
Por ese motivo, los delitos por los que se lo imputó son: cohecho calificado agravado (por ser funcionario público en el momento de los hechos) en concurso fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir agravado.
Por estas nuevas imputaciones, Ghione solicitó extender la prisión preventiva (mientras se investigue) para Penadés al entender que persiste el riesgo de que intente entorpecer la investigación con nuevas maniobras ilegales. La investigación se extenderá hasta el 10 de junio de 2025.
Ahora son 24 el total de los delitos por los que fue imputado Penadés.
Los otros 22 delitos por los que está imputado Gustavo Penadés
Anteriormente, había sido imputado en octubre de 2023 por 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, 4 delitos de abuso sexual especialmente agravados, 3 delitos de abuso sexual agravados, un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real en calidad de autor.