Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Silva | Rincón del Vago |

Rincón del Vago y Wikipedia

"Hay que formarse en todo lo que existe", dijo Silva sobre recursos de ANEP

El presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva, explicó por qué Rincón del Vago y Wikipedia forman parte de los recursos web de Literatura y Arte.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras la polémica por las recomendaciones de recursos académicos que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) hace a los estudiantes de Educación Media, entre las cuales figuran sitios web como Wikipedia y el Rincón del Vago, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva, dio sus argumentos.

En diálogo con El País, Silva explicó que esta serie de páginas recomendadas, Rincón del Vago y Wikipedia, son "un listado de recursos para tener en cuenta por parte de los docentes" y que no forman parte del listado de recursos para estudiantes.

Y sumó: "Acá hay un listado de recursos para que los docentes tengan en cuenta que existen. Porque cuando usted es docente lo que tiene que hacer es formarse en todo lo que existe para luego poder en definitiva desarrollar su actividad como tal".

Respecto a las críticas hacia estas recomendaciones que surgieron, por ejemplo, por parte del sindicato docente, el jerarca opinó que se trata de una "campaña" para "desprestigiar y encontrar el pelo al huevo" a la "Transformación educativa".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO