Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política homicidio | Ministerio del Interior |

"No puede quedar impune"

Heber destacó baja de homicidios en conferencia de prensa ante muerte de trabajador

Ministerio del Interior convocó a conferencia de prensa ante la muerte del trabajador de Ta-Ta, allí Heber destacó que ya hay sospechosos y no quedará impune.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sin embargo, el jerarca de la cartera defendió el trabajo de la misma y expresó: "Este mes ha habido una baja considerable (de homicidios) con respecto al mismo mes del año pasado. Pero no lo vemos como que bajaron los homicidios. Necesitamos períodos más largos".

Asimismo, respecto a la continuidad del caso, el ministro aseguró que "hay sospechosos" y que no van a "parar hasta encontrarlos". También aclaró que todos los homicidios son de preocupación para el Ministerio, "pero en forma especial cuando hay gente trabajadora, que no tiene ningún tipo de contacto ni vínculo con el delito y producto de este pierde la vida".

"Tenemos el convencimiento de que los vamos a capturar", remarcó Heber en la conferencia y explicó que no podía divulgar más datos del caso porque se encuentra en investigación actualmente.

En la misma línea, explicó que el compromiso de la cartera es con "dar más seguridad" y por eso "pega duramente a la institución policial, en cuanto a poder resolver. No podíamos prever esta situación lamentablemente, pero nuestra obligación es encontrar a los culpables".

Acerca de las líneas de investigación, contó que la Policía cuenta con testimonios de testigos y cámaras de dentro del local y del exterior, además de un "presunto recorrido" que habrían hecho los delincuentes y señaló que ya hubo allanamientos por el caso.

Heber fue consultado sobre la molestia de un grupo de vecinos que lo acusaban de estar en un evento a pocas cuadras del hecho cuando sucedió el crimen y no haberse acercado a la escena, informó Telemundo. Sin embargo, el jerarca desmintió el hecho: "Estuve muy tarde en la zona, avanzada la noche. Ya estuve en contacto con la familia".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO