Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Interior | Udelar |

Nuevita la reversa

Jerarcas de Interior aseguran que renovarán comodato a Asfavide

Heber dijo que el convenio "cayó" y se estaba ampliando. Martinelli, por su parte, sostuvo que este episodio se trató de una confusión.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las primeras horas de este jueves, se conoció que el ministerio del Interior rescindió el comodato del edificio donde trabaja la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide), donde además tiene sede el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar).

La noticia generó varias repercusiones a nivel político; la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse, y los legisladores del Frente Amplio Charles Carrera y Alejandro Sánchez se expresaron sobre esta cuestión.

Tras conocerse la polémica, el director general de la Secretaría del Ministerio del Interior, Nicolás Martinelli, convocó a una conferencia de prensa "sobre el convenio con Asfavide", según señalaba la convocatoria.

Martinelli, dijo que esta episodio se trató de una confusión y de que "hay una gerencia administrativa que se encarga de hacer seguimiento a los contratos de arrendamiento, comodato, contratos de licitaciones, cualquier vínculo que haya con el ministerio".

"En este caso hace tiempo que se había detectado que el comodato estaba vencido y ya se habían realizado otras instancias de acercamiento, incluso con BPS, para tratar de renovarlo y es una coincidencia que justamente se llamara por parte de la parte administrativa" a María Luisa Ramírez, presidenta de Asfavide.

Martinelli agregó que “no tiene absolutamente nada que ver un tema con el otro”, en referencia al caso Penadés. Vale la pena recordar que el Consultorio Jurídico de la Udelar asistió a varias de las víctimas del ahora exlegislador que se encuentra en prisión preventiva.

Por su parte, el ministro del Interior Luis Alberto Heber, se limitó a decir en rueda de prensa mientras se encontraba en Rio Negro que "el convenio cayó y lo estamos ampliando".

"No solamente no se cierra, sino que se amplía. Las víctimas deben tener asistencia legal en todo el país. Habían departamentos donde no la tenían", aseguró Heber.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO