Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

"confianza" y respaldo"

Lacalle entró en escena y respaldó a Penadés: "Le creo a él"

El presidente Luis Lacalle Pou sumó su apoyo al senador Gustavo Penadés acusado de abuso sexual por la militante blanca Romina Celeste.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como si algo le faltara al escándalo que rodea al senador herrerista Gustavo Penadés, denunciado por la militante de su partido Romina Celeste por abuso sexual, ahora apareció el presidente de la República. “Le creo a él”, sentenció Luis Lacalle Pou cuando recién la Fiscalía prepara la investigación.

De esta manera el mandatario se suma al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y líder de la lista de Penadés, que sin esperar a la investigación y sus resultados, sentenció que su correligionario es víctima de una “difamación”.

Lacalle habló con la prensa durante una actividad oficial en la Escuela Nacional de Policía donde comentó a los periodistas presentes que el legislador tiene su “confianza” y “respaldo”.

“Le creo a él”, sentenció. Agregó que llamó a Penadés y el senador le dijo que eran “mentiras” los hechos de los que se lo acusa.

No obstante, Lacalle sostuvo que se debe dejar actuar a la Justicia.

El ministro Luis Alberto Heber ya había adelantado una opinión similar en respaldo al legislador, que es su suplente en la lista 71 del Herrerismo. “Esto es una difamación”, sentenció. “Lo tiene que probar en la Justicia”. Y agregó que “es él [Penadés] quien va a la Justicia”. “La otra persona [Romina Celeste] no va a la Justicia. Va a las redes, a destruirlo en las redes. Pero bueno, la Justicia es el camino que ha elegido el senador, y el senador confía porque está muy tranquilo”, concluyó.

Romina Celeste dijo que el legislador se abusó de su debilidad y aseguró que le pagó para mantener relaciones sexuales en dos oportunidades, cuando ella tenía 13 años.

Posteriormente en una declaración a la prensa, realizada en el palacio Legislativo y con la compañía de algunos correligionarios de su lista y el ministro Heber, Penadés desmintió las acusaciones y anunció que presentará una demanda por difamación e injurias.

A su vez, la Fiscalía dispuso iniciar una investigar de oficio. El fiscal de Corte, Juan Gómez, envió un pendrive con la evidencia que publicó Romina Celeste Papasso en sus redes sociales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO