Para el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el senador Gustavo Penadés, acusado de abuso por su correligionaria Romina Celeste, es víctima de “una difamación”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Heber estuvo con Penadés previo a la conferencia que el legislador dio en el Parlamento para hacer sus descargos.
Más tarde, en rueda de prensa, Heber se pronunció sobre el caso. Para el ministro “es muy claro lo que dijo Penadés en conferencia, no hay nada más para agregar”.
“Es muy evidente”, indicó. “Estamos con una situación de indignación, pero la expresó él mejor que nadie en una conferencia de prensa, dando la cara en forma individual y diciendo que va a hacer acciones judiciales”, agregó.
“Esto es una difamación”, sentenció. “Lo tiene que probar en la Justicia”. Y agregó que “es él [Penadés] quien va a la Justicia”. “La otra persona [Romina Celeste] no va a la Justicia. Va a las redes, a destruirlo en las redes. Pero bueno, la Justicia es el camino que ha elegido el senador, y el senador confía porque está muy tranquilo”, concluyó.
Penadés dio una conferencia de prensa donde negó las acusaciones y dijo que no iba a admitir que por su orientación sexual alguien lo “pueda acusar de pedófilo”.
Afirmó que iba a ir “hasta las últimas consecuencias”, lo que implica una denuncia por difamación contra su compañera de partido y dirigente de una de sus listas.
Durante la tarde el fiscal de Corte, Juan Gómez, ordenó a la Fiscalía iniciar una investigación de oficio. Envió a la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) un pendrive con imágenes, audios y videos de todo lo que ha surgido sobre el tema.
Romina Celeste, militante del Partido Nacional y dirigente de la lista 2424, denunció, a través de las redes, a Penadés de haber abusado de ella cuando tenía 13 años.