En el día de hoy, el presidente de la República Luis Lacalle Pou, se hizo presente en la inauguración de la nueva escuela Instituto Impulso ubicada en Casavalle, donde dio una rueda de prensa y fue consultado por las denuncias por explotación sexual a menores que recayeron sobre el senador y compañero de su partido, Gustavo Penadés.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lacalle Pou, manifestó que "la justicia" tiene la razón sobre este tema, por lo que aún no puede dar una opinión al respecto, aunque dijo ser "un mal amigo" si no le creyera a Penadés y agregó que no conoce Romina Celeste Papasso, militante nacionalista que fue la primera persona en denunciar públicamente al legislador.
“Hace 30 años que lo conozco. Con la primera persona que lo denunció no tengo trato. Ahora, yo les pregunto a ustedes. Viene un amigo, que lo conocen hace más de 30 años, y los mira y les dice ‘mira que yo no fui’. Me mira a los ojos y me dice ‘yo no fui, yo no hice nada. No es cierto’. ¿A quién le cree cualquiera? Sería un mal amigo si no le creo”, manifestó el presidente en referencia a Penadés.
Lacalle Pou agregó que el legislador "está sujeto a prueba". "De hecho hay denuncia en la justicia y por supuesto que si la Justicia mañana expresa en contrario a lo que me dijo la persona a la que conozco hace 30 años, por supuesto que se generan varios cambios. Primero que tiene razón la justicia y segundo los efectos personales”, expresó, y agregó que como todavía la Justicia no falló no puede "adelantar una conclusión al respecto".