Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Penadés | Bianchi | Da Silva

Manifestaron "incomodidad"

Solicitud de renuncia a Penadés fue por "afectar al partido"

La licencia del senador Penadés estaba prevista para más adelante, pero comenzó a "afectar al partido", por que se le solicitó adelantarla.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En reunión del Partido Nacional, se discutió la renuncia del senador Gustavo Penadés, quien fue denunciado por abuso sexual de menores. Allí la senadora Graciela Bianchi y Sebastián Da Silva defendieron la imagen de la fuerza política y salieron al cruce del senador acusado, quien niega su culpabilidad y no quería adelantar la licencia.

En primera instancia, el senador Penadés tenía previsto solicitar la licencia cuando fuera citado por Fiscalía, pero la adelantó a raíz de que en la noche del miércoles se había convocado un reunión de todo el Partido Nacional. Dicho encuentro fue convocado por la senadora y coordinadora de la bancada, Graciela Bianchi, quien pretendía tratar el informe de Cainfo sobre libertad de prensa. Sin embargo, la reunión derivó críticas a la presencia y permanencia del senador nacionalista denunciado por abuso sexual de menores, informó El Observador.

Según reconstruyó dicho medio mencionado, para cuando Penadés llegó los compañeros de su partido ya hablaban del tema a raíz de las últimas denuncias en su contra por dos menores. Por su parte, Bianchi señaló que era conveniente adelantar la licencia, porque había empezado a afectar al partido.

Mientras tanto, el senador acusado siguió firme en continuar y cuestionó que se estuviera asumiendo su culpabilidad, a lo que reiteró su negación a las acusaciones. Penadés también cuestionó que algunos legisladores manifestaran su "incomodidad" a la prensa de forma anónima.

Sebastián Da Silva fue quién salió al cruce en ese momento, manifestando que la situación había cambiado comparada con la inicial denuncia realizada por la militante del mismo partido, Romina Celeste; donde señaló además que ahora hay involucrado menores.

Penadés respondió a Da Silva acusándolo de tener prejuicios por su orientación sexual y defendió que si revisaban, "todos tenían cosas". A lo que Da Silva remarcó que se trata de menores, y que él nunca podría ser acusado de algo como eso.

Por su parte, el senador Jorge Gandini opinó que "hay que dejar que la justicia actúe sin presionarla" porque "se está protegiendo un tema muy delicado".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO