Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política reforma educativa | coalición |

Cumbre de gobierno

Lacalle Pou se reúne con la coalición por reforma educativa

El objetivo de la reunión de Lacalle Pou es encolumnar a toda la coalición atrás de la reforma educativa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó este domingo a Montevideo luego de su gira por Japón. El mandatario tendrá este lunes una agenda apretada, ya que convocó a todos los legisladores de la coalición a una reunión a partir de la hora 17.00 en la residencia de Suárez y Reyes, en la que también participarán el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública, encabezadas por su presidente, Robert Silva. La convocatoria tendrá como eje la transformación educativa e intercambiar información sobre los procesos que se están dando.

El objetivo es que toda la coalición esté encolumnada atrás de la reforma educativa. Además, es un compromiso asumido en campaña electoral: en el Compromiso por el país hay un capítulo que habla de transformar la educación, y fue uno de los temas centrales en el referéndum de la LUC.

Por su parte la vicepresidenta Beatriz Argimón adelantó que se busca involucrar a los actores políticos del oficialismo para impulsar la reforma.

Argimón se expresó sobre el pedido de los sindicatos de realizar una nueva ronda de contactos de intercambio. “No dudo que el diálogo siempre es importante, pero también no puede uno detener reformas eternamente. Hay instancias de diálogo y hay instancias donde tiene que llevarse adelante las acciones concretas”, afirmó la vicepresidenta de la República.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que la transformación educativa no se va a frenar pese a las críticas de los gremios.

"El gobierno va a una transformación educativa que cambie sobre todo las características educativas, dar más autonomía, centros de tiempo completo, hacer mayor hincapié en los lugares de más dificultad de aprendizaje, hay una serie de temas que van en el sentido de la transformación y estamos comprometidos", aseguró.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO