La marcha atrás del presidente generó varios comentarios en las redes sociales. El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, quien había dicho que enviaría un proyecto de ley para que la destrucción del águila se impidiera, calificó por su cuenta de Twitter el anuncio del presidente como una “buena noticia”.
Enrique Rubio, senador del Frente Amplio, reconoció por Twitter el accionar del presidente: “Bien por el presidente porque, ante el clamor, da marcha atrás!”.
Su compañero de partido, el diputado Gustavo Olmos también se refirió al hecho, pero lo hizo en un tono crítico.
“En lo peor de la crisis del agua y al otro día de su bochornosa ausencia en el acto de reconocimiento a víctimas del terrorismo de Estado, Luis Lacalle Pou nos pone a hablar del águila del Graf Spee”, escribió en su cuenta de Twitter el representante del Frente Amplio.
Pablo Ferreri, exsubsecretario de Economía y actual coordinador de la Comisión de Inversiones de la Intendencia de Montevideo, se expresó en una línea similar a la de Olmos.
"Entre la improvisación y el humo. Con el aguila y la paloma nos distraemos de los temas importantes: atraso cambiario, mal manejo de la crisis del agua, ausencia en el acto por la muchachas de abril, las acusaciones de Ache, etcetera. Al final, una desprolijidad que da respiro", expresó Ferreri en Twitter.
En tanto, la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi manifestó su apoyo a Lacalle Pou, pero dijo que discrepaba con el cambio de decisión del presidente.
"Lacalle Pou dio marcha atrás con el proyecto del águila nazi. Admiro tu capacidad de ESCUCHA, pero discrepo profundamente con la nueva decisión. Símbolos de totalitarismos recientes NO", escribió Bianchi desde filas oficialistas.