Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lust | obra pública | gobierno

Fuerte denuncia

Lust acusó al gobierno de contratar "obra pública inventada"

El diputado Eduardo Lust, ex Cabildo Abierto, dijo además que se armaban pliegos de licitación para que ganen las empresas interesadas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El diputado Eduardo Lust que había estado integrado a Cabildo Abierto, registró hace pocos días en la Corte Electoral un nuevo partido político, el “Partido Constitucional Ambientalista”. En entrevista con Radio Sarandí, el legislador reflexionó sobre las cosas que no se están resolviendo por parte del gobierno, como la pobreza infantil, la situación de los deudores con el clearing, o los asentamientos irregulares.

Desde su punto de vista la solución para abordar estas problemáticas está, “pero no hay interés del sistema político en resolver”. Consultado sobre las causas, fue durísimo con el gobierno y con sectores empresariales, ya que desde su punto de vista se inventan obras y se pagan sobrecostos. Eduardo Lust dijo que en Uruguay "Tenemos empresarios que se inventan obra pública, tenemos un Ministerio de Transporte paralelo que lo encabeza Ruibal y compañía, que se inventa una obra pública para decirle al estado vamos hacer esto, que lo hacemos nosotros. Y se arma una licitación para que la ganen ellos, y los que pierden se asocian a ellos”, cuestionó Lust en el mencionado medio.

Más adelante agregó que los recursos que faltan para otras áreas están perdidos en los sobrecostos. Dijo que, si “usted hace una obra de 100 millones que la paga 400, ahí está el dinero” en relación a los recursos que faltan para destinarlos a otras áreas prioritarias como podría ser la reducción de la pobreza infantil. Consultado acerca de a qué obras se refería, puso como ejemplo la obra de OSE y el proyecto Arazatí, que "se paga por 700 y Ose dice que la hace por 400", explicó Lust.

Sobre su alejamiento de Cabildo Abierto dijo que el principal problema del partido liderado por Manini Ríos es que “entró en el sistema, al integrar el ejecutivo, el gobierno” y no puede hablar “contra sí mismo”, expresó el legislador.

Pese a los duros planteos que realizó el ex diputado cabildante, dijo que sigue integrando la coalición de gobierno y que la ha apoyado. Con su nuevo partido buscará renovar la banca en la Cámara de Diputados y llevar adelante una agenda ambientalista.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO