El exsubsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, quien fue cesado de su cargo por el presidente Luis Lacalle Pou en medio del escándalo provocado por el caso Marset, será asesor dentro de la vicepresidencia de ANCAP, según informó el periodista Eduardo Preve en su cuenta de X (ex Twitter).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Maciel acordó ir a Ancap en pase a comisión, ya que el exjerarca ministerial es funcionario de la Universidad de la República (Udelar), y ocupará un cargo dentro de la vicepresidencia de la empresa pública, a cargo de Diego Durand.
El extinto subsecretario del Interior dejó su cargo formalmente el 4 de noviembre cuando Lacalle Pou descabezó al entonces ministro del Interior y Luis Alberto Heber, a Maciel; y al asesor presidencial en temas de comunicación y mano derecha desde hace años del mandatario, Roberto Lafluf.
El 6 de noviembre, Heber y Maciel realizaron en conjunto una rueda de prensa donde el exviceministro apuntó contra el excanciller Fransico Bustillo por haberlo tratado de "tarado", en las conversaciones que mantuvo con la exvicecanciller Carolina Ache.
“Yo soy el que hace política, yo soy el que pone la cara, yo soy el que está acostumbrado a poner la cara, no hace dos días que estoy en esto. Pero con la familia no. Hay límites que no se pueden cruzar y no lo admito. Y lo voy a aclarar en la Fiscalía. Hay límites que en Uruguay no se cruzan y acá se cruzaron”, expresó Maciel.
“Me voy triste de lo que me apasiona, que es trabajar para la Policía Nacional y para este gobierno”, había dicho.