Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Movimiento Alternativa Socialista | Orsi | FA

Más adhesiones

Movimiento Alternativa Socialista apoyará candidatura de Orsi

El sector Movimiento Alternativa Socialista entiende que Orsi posee las "mejores condiciones" para llevar al triunfo a la izquierda.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Movimiento Alternativa Socialista (MAS) del Frente Amplio (FA) hizo público a través de un comunicado su apoyo a la precandidatura del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, de cara a las elecciones de 2024.

"Desde el Movimiento Alternativa Socialista (MAS-lista 959) vamos a militar junto a otros sectores y compañeros independientes para que sea el candidato del Frente Amplio y en consecuencia el próximo presidente de todos los uruguayos", expresa el comunicado.

El documento, titulado "Por qué Yamandú Orsi", el sector lamenta que el FA no haya podido ganar las últimas elecciones nacionales "por un puñado de votos" y por ello explican que desde el MAS se adoptó una estrategia de "resistencia, solidaridad y esperanza".

Por otra parte, el comunicado también subraya su oposición a lo que denomina el modelo "neo-herrerista" y califica al mismo de "concentrador de la riqueza en lo económico, excluyente en lo social y autoritario en lo político". En la misma línea, denuncia "la inacción de un Estado ausente ante la emergencia nacional", aludiendo a la pandemia de covid-19.

El grupo político describe en el texto al período actual como: "4 años de descomposición de valores, corrupción generalizada y desprestigio de la actividad política, encarnados por las principales figuras de la coalición de gobierno". Por lo cual entienden que es "imprescindible" que la fuerza política se presente como la respuesta.

Además, MAS destacó la importancia de "escuchar" al interior del país y "desde allí construir una nueva propuesta para los próximos cinco años", considerando que "no se puede cambiar el país desde una visión únicamente capitalina".

Para el sector, Yamandú Orsi garantiza las "mejores condiciones para un nuevo triunfo de la izquierda" y destacan ciertas cualidades de Orsi que califican como "imprescindibles para ganar". Entre ellas la "predisposición a escuchar los reclamos populares y demostrada capacidad de gestión durante sus dos períodos al frente de la Intendencia de Canelones".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO