El 40,6% de los habilitados para votar los harían por el Frente Amplio (FA), mientras que el 25,9% apoyaría al Partido Nacional (PN), indica una encuesta realizada por Nómade Consultores. En tercer lugar se ubica Cabildo Abierto (CA), que obtiene un apoyo del 3,9% de la población, seguido por el Partido Colorado (PC) con un 3,6% de las preferencias. Más atrás aparecen el Partido Independiente con 1,1%, mientras que un 0,9% manifestó su preferencia por otros partidos (PERI, Partido de la Gente, Unidad Popular).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La intención de voto al Frente Amplio supera en un 5,3% a la suma de todos los partidos que integran la actual Coalición de gobierno, que reúne al 35,3% de los encuestados.
Sin embargo, el 18,1% de las personas encuestadas aún no sabe a qué partido votaría si las elecciones fueran el domingo próximo, y el 4,2% prefirió no responder. Además, el 1,7% manifestó que votaría en blanco o anulado, agrega Nómade.
La encuesta se realizó entre los días 19 y 23 de julio le consultamos a la población a qué partido político votaría si el próximo domingo fueran las elecciones nacionales.
En cuanto a quienes votarían al Frente Amplio el 45% de ellas eligieron la candidatura de Yamandú Orsi para presidente, mientras que un 36,5% manifestó su intención de voto hacia la actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
La candidatura de Mario Bergara reúne el 5,1% de apoyos, mientras que Andrés Lima, intendente de Salto, cuenta con el 3,1% de las preferencias.
En el Partido Nacional el 54,4% se decanta en favor de Álvaro Delgado. En segundo lugar se encuentra la candidata de Sumar Laura Raffo, con el 16,4%.
Las preferencias en la interna colorada dan cuenta de un apoyo mayoritario hacia Pedro Bordaberry: cerca de 6 de cada 10 manifiesta su apoyo por el ex líder del partido, quien no ha definido aún si retornará a la actividad.
En cuanto a las preferencias para para el balotaje el el 45,7% de las personas encuestadas indicó que no votaría a la actual coalición, mientras que un 39,3% mencionó que sí lo haría. El 15% de las personas encuestadas manifiesta no saber si votarían a la actual coalición de gobierno en caso de que la elección de segunda vuelta fuera el domingo siguiente.