Desde la dirigencia de Nacional, sin mencionar a la Marcha del Silencio realizó una dura advertencia y una prohibición explicita. El comunicado emitido por la Comisión Directiva de Nacional, señala que “ante un nuevo uso indebido de las insignias del club, donde se convoca a una marcha masiva ajena al deporte, el Club Nacional de Football reitera que su estatuto expresamente establece que queda especialmente prohibido su uso en actos o manifestaciones de carácter político, religioso o filosófico”.
A su vez, advirtió que “El club se reserva la potestad de iniciar acciones contra quienes infrinjan dicho mandato institucional”.
En respuesta al comunicado, miles de hinchas de Nacional se han pronunciado en sus redes sociales manifestando la discrepancia con esta decisión de la directiva.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MateoMagnone/status/1790786087046037508&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Genaro1899/status/1790766192489017380&partner=&hide_thread=false