Luego de que días atrás se diera una incautación 265 kilos de cocaína en un depósito de Cerro Norte, este jueves, el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, brindó una rueda de prensa al respecto de este asunto y fue consultado por el vínculo entre este hallazgo y el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la Justicia desde que logró huir de Dubái con un pasaporte uruguayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La vinculación de Marset con la droga incautada reside en el empaquetado que presentaba la cocaína. En su envoltorio, figuraba la frase “King of the south” (Rey del sur en inglés), denominación que hace referencia al grupo comandado por Marset.


Foto: Ministerio del Interior.
"No descartamos ninguna hipótesis de trabajo, están todas arriba de la mesa", dijo el Maciel en rueda de prensa. "Desde el punto de vista policial la investigación no termina con las personas que han sido detenidas", añadió el viceministro.
En la denominada operación "Titanes",liderada por la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de Mónica Ferrero, se realizaron 11 allanamientos en Montevideo, Canelones, y Rivera, y fueron arrestadas 11 personas. La operación, finalizó con el decomiso de la cocaína en Cerro Norte y cuatro colombianos y siete uruguayos detenidos. Entre ellos, figura un empresario uruguayo vinculado al transporte de camiones, con un “gran poder adquisitivo” que reside en el barrio La Tahona.