Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi | Cosse | Frente Amplio

"Vamos a volver"

Orsi y Cosse: la fórmula del Frente Amplio para ganar en octubre

Con una gran votación del Frente Amplio, se anunció la fórmula frenteamplista que encabezará Yamandú Orsi acompañado por Carolina Cosse.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En un acto colmado por militantes del Frente Amplio próximo a la sede de la fuerza política de izquierda, se proclamó la fórmula del FA: Yamandú Orsi-Carolina Cosse.

En el acto Orsi presentó a Cosse y agradeció tener a una gran compañera en la fórmula. Carolina Cosse dijo que el FA había comenzado a volver. Por su parte el ganador de la interna, agradeció a cada uno de los militantes que hicieron posible la gran votación del Frente Amplio.

De acuerdo a las proyecciones, el Frente Amplio habría sido el partido político más votado de las elecciones internas, alcanzando los 440.000 votos. En cambio, el Partido Nacional estaría en el entorno de los 346.000 , lo que representa la votación mas baja en la historia.

En la elección anterior correspondiente al año 2019 la votación del FA había sido de 255.000. En esta oportunidad los votos de las elecciones internas 2024, pueden compararse con la mejor votación que tuvo la fuerza política de izquierda en el año 2004.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO