El Banco de Previsión Social (BPS) anunció un importante beneficio dirigido a más de 168.000 micro y pequeñas empresas que han cumplido puntualmente con el pago de sus aportes. Estas empresas recibirán un descuento del 15 % en los aportes patronales jubilatorios correspondientes al mes de diciembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este descuento será aplicado automáticamente en la factura a pagar en el mes de enero, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. La medida busca reconocer y premiar la regularidad en el cumplimiento de las obligaciones por parte de los pequeños emprendimientos.
Criterios para micro y pequeñas empresas
Para calificar como microempresa, el promedio de personal ocupado no debe superar las 4 personas, incluyendo a los titulares. Por su parte, las pequeñas empresas son aquellas que emplean hasta 19 personas, también considerando a sus titulares dentro de este cálculo.
Este incentivo representa un alivio económico para los emprendimientos que cumplen en tiempo y forma con sus responsabilidades, fortaleciendo el apoyo al sector más vulnerable dentro del tejido empresarial.