Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política renuncia |

escándalo

Para Carolina Cosse el caso de Iturralde no es "un hecho aislado"

Sostuvo Cosse que la difusión de chats entre Iturralde y el exsenador Penadés dando cuenta de presiones a la Fiscalía demuestran "una serie de hechos".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Para Carolina Cosse la renuncia de Pablo Iturralde a la presidencia del Honorable Directorio del Partido Nacional, no se trata de “un hecho aislado”, sino que demuestra “una serie de hechos, un escándalo tras otro”. “Espero que la fiscal pueda actuar sin ninguna presión”, dijo en rueda de prensa.

El jueves se conocieron los chats entre Iturralde y Gustavo Penadés en los que el ahora expresidente del Honorable reconocía presiones a la Fiscalía para beneficiar al exsenador. Una vez publicados los mensajes la fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, dispuso una investigación para “dilucidar” si los mensajes se filtraron desde el Fiscalía o no.

A veces hay una costumbre de poner el foco en la persona que cometió la falta, de poner el foco en el individuo. Acá el problema no es el individuo, es que ese individuo era un representante”, sostuvo Cosse acerca de Iturralde.

Presidente se jacta

Se jacta en el chat de haber usado sus declaraciones públicas como presidente del directorio del Partido Nacional para presionar a la Justicia. Es un representante de una colectividad. Que sea buena persona o no, es de segundo plano”, subrayó.

Ante esto advirtió “no caer en la trampa del argumento del individuo”.

Las cosas no se tapan con renuncias ni se reducen a los individuos”, sentenció.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO