Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Iturralde | Penadés | chats

Explotó la bomba en el PN

Por chats escandalosos con Penadés, Pablo Iturralde acaba de renunciar

La renuncia de Pablo Iturralde se difundió a través de X, tras divulgarse una serie de mensajes comprometedores con el exsenador Gustavo Penadés.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En este posteo, publicado hace pocos minutos, Iturralde escribió: “En virtud de la divulgación de una conversación privada y personal y para no comprometer a mis compañeros, ni al funcionamiento institucional de mi partido, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Presidente del Directorio del Partido Nacional”.

El líder dirigente le escribió al exsenador: “Esta es una gran HDP. Fue la que pidió el allanamiento a Azul por tema violación y está con tema Océano. Le tiré a matar hoy y se cagó. Entendió el msj. La que sigue es Ghione. Si hay una lógica se la tendrían que dar a ella”. Y en otro mensaje, Iturralde agregó: “Ghione es amiga”.

Días después, precisamente el 31 de marzo, la Fiscalía anunció que efectivamente Ghione sería la fiscal titular de la causa. “Se lo dieron a Alicia Ghione. Me acaba de llamar. Me pidió tu número”, le mandó Iturralde a Penadés y consideró que la funcionaria del Ministerio Público “es de total confianza” y “gran tipa”.

“Las merecés y más”

Penadés agradeció las declaraciones que días antes Iturralde había hecho y él respondió: “Las merecés y más. Gómez entendió clarito las referencias a Fiscalía en las declaraciones mías. Es un gran cagón y sabe bien que Alicia es nuestra porque yo hablé mil veces con Jorge Díaz que la tenía sumergida. Hay que presionarlo, hay que empujarlo que se caga y se va”.

En otro mensaje, el presidente de los blancos agregó: “Con Alicia la tienen porque no procesó un impresentable contador de Carlos Moreira, archivó la causa de Cacho (Carmelo Vidalín) de las donaciones de las inundaciones, lo de las patentes del Cacho y la semana pasada archivó lo de la violación en la fiesta de la LUC en lo Del Pino. Siempre crack y en lo de la fiesta una monstrua”.

Con respecto a la fiesta, Iturralde se refiere a una denuncia que hizo una adolescente de 16 años sobre que habría sido abusada sexualmente en un festejo de la Juventud del Partido Nacional por la victoria en el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO