Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pit-Cnt |

acto frente al palacio

Paro general en rechazo a la reforma jubilatoria del gobierno

Mientras Diputados vota la reforma propuesta por el gobierno los trabajadores salen a las calles para manifestar su rechazo a un proyecto que reduce derechos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes, mientras la Cámara de Diputados trata el texto definitivo de la reforma jubilatoria, se desarrolla el paro general de 24 horas convocado por el Pit-Cnt y respaldado por diversas organizaciones sociales.

La medida comenzó a la medianoche del martes y tiene alcance nacional. Previo a anunciar el paro varias organizaciones sindicales habían anunciado públicamente su disposición a llevar adelante el paro general. Entre estas se destacan el transporte de pasajeros, el sistema financiero, los trabajadores del Poder Judicial, la enseñanza, entre otros.

Marcelo Abdala, presidente de la central sindical, informó que a las 16 horas habrá una gran concentración frente al Parlamento. Y a partir de 16:30 o 17 horas, se desarrollará un acto en "rechazo contundente a este ajuste fiscal encubierto llamado reforma jubilatoria, que representa el núcleo duro del proyecto de país de avance de la desigualdad".

Si bien desde las empresas se indicó que habrá servicios de transporte estos comenzaron a paralizarse en las últimas horas del lunes.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la central sindical la Intersocial anunció los principales motivos por los que rechaza la reforma jubilatoria del gobierno, al tiempo que el Pit-Cnt anunció la convocatoria a un gran paro general de 24 horas durante la jornada del martes 25.

Abdala no dudó en calificar el proyecto del Poder Ejecutivo como un "ajuste encubierto" y cuestionó la falta de información y transparencia sobre los agregados de un proyecto al que se le fueron incorporando artículos en las últimas horas, en función de las negociaciones entre los socios de la coalición gobernante de derecha.

"Se creó un Frankenstein", sostuvo Abdala. "Es imposible saber cómo terminó con los cambios que ha tenido y ahora es un collage; ha sido bastante desprolijo el trámite", remarcó.

Según explicó el presidente del Pit-Cnt, esta reforma «nació criticando un presunto déficit en el BPS (Banco de Previsión Social y termina recortando derechos”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO