Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Penadés | medidas | prisión

plazo legal

Penadés vuelve a este lunes ante la Justicia que debe definir si sigue encarcelado

Gustavo Penadés fue formalizado por 22 delitos, entre los que se cuentan explotación sexual de menores y abuso sexual; cumple medidas cautelares en Florida.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este lunes Gustavo Penadés deberá comparecer ante la Justicia ocasión en la que se deberá definir si continúa en prisión o se ordenan nuevas medidas cautelares. El exlegislador blanco se encuentra recluido en la cárcel de la ciudad de Florida.

A casi seis meses, y transcurrido el plazo legal, la jueza Marcela Vargas debe evaluar la situación procesal, mientras la investigación sigue en curso.

La defensa de las víctimas espera una prórroga de las medidas. “Esperamos que las medidas se prorroguen”, dijo a Telemundo Juan Raúl Williman, abogado de los denunciantes.

Williman destacó que un elemento adicional que tendría la jueza para evaluar la situación de Penadés es la existencia de “nuevas declaraciones” conseguidas por la defensa de las víctimas.

A prisión

Penadés fue formalizado por 22 delitos: 11 de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro de abuso sexual especialmente agravados, tres de abuso sexual agravados, uno de violación, uno de desacato, uno de corrupción de menores y uno de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real en calidad de autor.

Por su parte Sebastián Mauvezín, a quién se identifica como el proveedor de Penadés, fue imputado por siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad en régimen de reiteración real en calidad de autor.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO