Luego de que este jueves se conociera que la fiscal de Corte Mónica Ferrero decidiera que no haya una nueva pericia al teléfono del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, el PIT-CNT emitió un cominicado el que expresaron preocupación y la "necesidad" de conocer la verdad detrás de la pesquisa al presidente de la central sindical Marcelo Abdala.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A mediados de julio, la fiscal de 12° turno, Sabrina Flores, quien investiga el denominado "caso Astesiano" realizó un pedido formal por escrito a la Fiscalía de corte para encargar una pericia internacional al teléfono del excustodio.
Flores indaga, entre otras cuestiones, las gestiones que realizó Astesiano, con conocimiento de Lacalle Pou, para investigar a Abdala, con el fin de determinar si visitó una boca de droga previo a chocar su vehículo en 2022.
EL PIT-CNT expresó preocupación "desde el punto de vista de vista ciudadano" así como de la central sindical, "frente a presuntos hechos de gravedad implicados en esa investigación" y en concreto, a las "pesquisas secretas realizadas" a Abdala.
"Reivindicamos la necesidad de conocer la verdad y reclamamos se asuman las responsabilidades judiciales y políticas que correspondan" finaliza el comunicado.