En el marco del inicio de la votación de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Senadores, el senador del Frente Amplio (FA) José Nunes criticó el proyecto presupuestal argumentando que los salarios y servicios públicos se han deteriorado a pesar de la generación de riqueza en el país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"En el año 2022 el país generó 2.500 millones de dólares más de riqueza de lo que producía en el 2019. Sin embargo, los salarios, las jubilaciones, los servicios públicos, todos han visto deteriorados: los trabajadores y trabajadoras su salario, los servicios públicos su calidad. Entonces, ¿dónde fueron a parar esos 2.500 millones de dólares ? A una minoría privilegiada, y eso es la consecuencia de la política de este gobierno", expresó ratificando que el FA "no comparte esa mirada".
Por otro lado, el senador se refirió a los recursos que se plantea destinar el gobierno en los próximos años y señaló un recorte de más de 200 millones de dólares en la ANEP, de 80 millones de dólares en la Universidad de la República y de más de 100 millones de dólares en el Poder Judicial. ¿Cómo vamos a tener una buena educación pública si no hay recursos? ¿Cómo va a haber un buen sistema de justicia si no hay recursos?", reflexionó.
Y añadió: "Este proyecto lo que consagra es esa política que concentra la riqueza que se produce en el país en pocas manos. Deteriora el salario y las jubilaciones y también deteriora la calidad de los servicios públicos. Y pone en duda nuestro futuro, porque si no invertimos en la educación no tenemos futuro. Y aquí no se está invirtiendo en la educación", sentenció.