Luego de la comparecencia del intendente Lafluf a la Junta Departamental de Río Negro, en la que se anunció la intención de dar de baja 11.000 multas notificadas a SUCIVE, los vecinos autoconvocados dieron su opinión y se mostraron molestos y desconformes con la gestión de la intendencia. A su vez, fueron críticos con las propuestas vertidas en el legislativo departamental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Carlos Laborde, uno de los voceros de los vecinos autoconvocados expresó en rueda de prensa que asistimos “a un verdadero uso y abuso del derecho que tiene el intendente como administrador”, dijo Laborde.
Para los vecinos, el escándalo de las fotomultas evidencia que “Nos han administrado en favor de una empresa privada argentina. Eso ha sido lo de las fotomultas”, denunció Laborde en rueda de prensa.
Los vecinos autoconvocados expresaron que seguirán alerta y dando seguimiento a la situación, porque consideran que se puede repetir lo ocurrido con la licitación de la empresa Teslights.
Los vecinos autoconvocados también expresaron que lo anunciado por Lafluf, les dejó gusto a poco y reclamaron acciones mas contemplativas, frente a lo que consideran como un atropello.
Otro de los voceros del grupo de vecinos Gonzalo Pessi, manifestó que el departamento de Río Negro "está fundido, con una intendencia fundida, sin futuro, somos el departamento con mayor desempleo. Al mismo tiempo, dijo que las fotomultas son una forma de realizar "una recaudación extra porque esto se va y se va. Me animo a decir que los meses venideros se va a ver esto, con recortes y restricciones", expresó Pessi.
La bancada de ediles del Frente Amplio, había manifestado la necesidad de dar de baja todas las multas provenientes de los radares y devolver el dinero correspondiente a quienes ya han pago. A su vez, los ediles frenteamplistas le retiraron la confianza al intendente Lafluf, al tiempo que pidieron la renuncia de dos directores de la intendencia Rio Negro, directamente involucrados en la temática de la licitación.