Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lafluf | fotomultas | Río Negro

Con gusto a poco

Lafluf dará de baja 11.000 multas de radares

El intendente Lafluf anulará las multas que todavía no ingresaron al SUCIVE. El Frente Amplio de Río Negro pide que se cancelen todas las fotomultas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La ciudad de Fray Bentos ha sido foco de duras polémicas y cuestionamientos a la intendencia conducida por Lafluf, debido a la utilización de radares para controlar la velocidad de vehículos. Miles de vecinos indignados con multas que se aplicaron sin haber cometidos infracciones de ningún tipo, comenzaron a reunirse y a organizar movilizaciones.

En el transcurso de las denuncias por fotomultas truchas, se pudo saber que los radares en un principio no habían sido certificados por el LATU. Mas tarde se conoció que los radares de la empresa Teslights habían ingresado por contrabando al Uruguay.

En la jornada de ayer, se desarrolló el llamado a sala del intendente de Río Negro Omar Lafulf. La convocatoria a instancias del Frente Amplio, pero apoyada por todos los partidos políticos, tuvo algunos anuncios importantes. Lafluf expresó frente a los ediles su intención de dar de baja 11.000 multas notificadas a SUCIVE. Estas se encontraban en trámite, resolvieron anularlas, de acuerdo a lo informado por la periodista de Radio Fenix, Demir Pereyra. Al mismo tiempo, se busca construir una alternativa para aquellas personas que ya pagaron las multas,

Como parte de los planteos realizados por Lafulf, el intendente de Río Negro anunció el fin del contrato con la empresa Teslights. Según Lafluf, hasta el 8 de enero se le habían pago 10.000.000 de pesos. Para culminar el contrato, se le deberán abonar 2.000.000 de pesos más.

La bancada de ediles del Frente Amplio, ha expresado la necesidad de dar de baja todas las multas provenientes de los radares y devolver el dinero correspondiente a quienes ya han pago. A su vez, los ediles frenteamplistas le retiraron la confianza al intendente Lafluf, al tiempo que piden la renuncia de dos directores de la intendencia Rio Negro, Nazario Pomi (director de tránsito) y de Marcelo Linale ( director general). Para la bancada frenteamplista, estos directos se encuentran directamente involucrados en la temática de la licitación.

Dejá tu comentario