Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Romani | seguridad | banda criminal

En materia de seguridad

Romani lapidó gestión del gobierno: "Estaban preparados, pero para otra cosa"

El exsecretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, cuestionó duramente al gobierno actual por las promesas incumplidas en materia de seguridad y cuestionó que propongan resolver la situación con allanamientos nocturnos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Milton Romani, exsecretario general de la Junta Nacional de Drogas y exrepresentante de Uruguay en la Organización de Estados Americanos, cuestionó duramente al gobierno actual por las promesas incumplidas en materia de seguridad y cuestionó la propuesta de introducir allanamientos nocturnos como solución a la creciente criminalidad.

Las declaraciones de Romani fueron publicadas en su cuenta personal de la red social X, donde expresó su descontento con la gestión del gobierno de la coalición liderada por Luis Lacalle Pou. "Es muy instructivo repasar todo lo que prometía la coalición de gobierno en el COMPROMISO POR MI PAÍS", escribió el exjerarca, refiriéndose al documento de campaña donde se detallan las promesas realizadas en diversas áreas, incluyendo la seguridad.

Romani señaló que el capítulo 6 del mencionado documento, dedicado a la seguridad, refleja las expectativas que el gobierno no ha logrado cumplir. "Ahora resulta que lo que falta son los allanamientos nocturnos. Unos fantoches", cuestionó.

Además, denunció el estado inhumano en que funcionan las cárceles en Uruguay, señalando que lejos de ser lugares de rehabilitación y reinserción social, se han convertido en centros donde se dirige la actividad delictiva y se perpetúa la cultura del crimen.

Banda criminal

Por otro lado, cuestionó otras promesas del gobierno, como la construcción de un "segundo piso" [de transformaciones] que no se ha cumplido, mientras sí se permitió la instalación de lo que él describió como una "banda criminal" en la Torre Ejecutiva, en referencia al caso Astesiano. Asimismo, ironizó sobre la compra de aviones Hércules, afirmando que "no funcionan".

Finalmente, realizó una fuerte condena al gobierno, sugiriendo que la coalición estaba "preparada" para un "abordaje bucanero" en compañía de figuras como Pablo Caram, Carlos Albisu, Irene Moreira, Germán Cardoso y Alejandro Astesiano, mencionando también los escándalos vinculados a Gustavo Penadés.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO