Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati |

el fiscal así lo sugirió

Romano apartado de investigación por denuncia contra Grille

La investigación por la denuncia contra el director de Caras y Caretas, el presidente del Pit-Cnt y tres ciudadanos todavía sigue esperando.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Fiscalía decidió apartar al fiscal de Flagrancia de 9º Turno, Fernando Romano, del caso por un presunto delito de difamación e injurias cometido por el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, el director de Caras y Caretas, Alberto Grille, y tres usuarios de redes sociales. La denuncia fue presentada por la fiscal Gabriela Fossati.

Romano envió una carta al fiscal de Corte, Juan Gómez, en la que entendía necesario apartarse de la causa. El pedido fue rápidamente aceptado por el titular del Ministerio Público. Gómez consideró que no era “lógico” que el fiscal siguiera al frente de la causa. Romano fue denunciado por su colega Fossati por violencia de género. Dicha denuncia está siendo investigada.

Los hechos por los que Fossati se sintió difamada se remontan a la condena del exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano. Este fue condenado a cuatro años de prisión tras un juicio abreviado por la entrega de pasaportes a ciudadanos rusos.

Grille publicó una columna bajo el título “El derecho no puede ser torcido”, en la que criticaba a Fossati por el proceso abreviado logrado con la defensa del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano. Y otra, titulada “Entre la cobardía de una fiscal y la hipocresía del sistema”, donde cuestionaba las actuaciones y daba a conocer pasajes de una grabación en la que la fiscal afirmaba que no iba a seguir en el caso hasta el final.

Posteriormente la grabación fue dada a conocer en su totalidad por el programa Legítima Defensa.

Por su parte el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, criticó a Fossati el pasado 22 de febrero en el programa Desayunos informales. Allí dijo que la fiscal no había “actuado de acuerdo con derecho”. “No ha dicho a Leal por qué quedó en condición de indagado”, sentenció el titular del FA.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO