Romina Celeste conocida públicamente por su presencia en los muros de la ciudad y por su declaración de guerra al comunismo desde sus redes, se presentó a la interna de las elecciones de los jóvenes nacionalistas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Conocidos los resultados y publicados en la página web del Partido Nacional , la joven anticomunista figura con 28 votos en Montevideo integrando la Hoja de votación: 12050, bajo el Sublema Nacional: ALTERNATIVA, llevando como primer titular a JOAQUÍN RAMOS con el Sublema departamental: JUVENTUD REVOLUCIONARIA y siendo la primera titular.
En el resto del país no hubo presentación de su lista como tampoco en el Departamento de Canelones, o si lo hizo no marcó votos, elemento que llama la atención ya que en sus pintadas Romina Celeste impulsa ir como diputada del aspirante a senador, el actual diputado por el departamento Canario Javier Radiccioni.
Este mas que magro respaldo electoral sea la causa de algunos mensajes que desde las redes Romina Celeste se ha permitido exponer, que algunos de sus momentáneos aliados, han tomado distancia.
En entrevista a Montevideo Portal, la aspirante a ser la primera diputada Trans y de Derecha del mundo, marcó un perfil de su militancia, contra la que considera una militancia VIP en el Partido Nacional.
Narrando su retorno a la política cuenta: "Empecé a militar en la 404 pero era una militancia muy VIP. No era la militancia de ahora.
—¿Qué es militancia VIP?
—Iba en mi auto, con mi banderita, y más nada. Estaba en la oficina, donde podían estar Álvaro Delgado o Graciela Bianchi, y doblaba las listas. Estaba ahí. Nada. No era la militancia de ahora.
—¿Cuál es la diferencia?
—Que esa militancia era la más típica de los blancos.
—¿Menos popular?
—Menos popular. Menos calle. Banderita, actos".
Caras y Caretas consultó cuando estaba en pleno furor la guerra de muros donde romina Celeste tenia como objetivo a su decir, "limpiar bolchevideo", al Presidente del Partido Nacional Pablo Iturralde, que dijo no saber de que y de quién le hablaba, aunque sus pintadas, estaban en lugares bien visibles como los muros cercanos al Palacio Legislativo y en columnas de Avenida del Libertador.
Confirma la nota de Montevideo Portal algo que Caras y Caretas viene señalando y es que "la dirigencia nacionalista ha empezado a observar sus movimientos. Algunos de ellos, consultados para esta nota, valoran el “empuje” y la “garra” que demuestra, pero prefieren no figurar. “Apenas la conozco”, se excusan. Saben que acoplarse a Romina Celeste es demasiado riesgoso. Romina cuenta que en alguna instancia los medios le preguntaron sobre ella a Álvaro Delgado, y que él se desmarcó. “Se desentienden varios en el partido. Ellos están acostumbrados a otro tipo de militancia, que es lo que nosotros queremos cambiar. Yo llevo la bandera de los blancos, pero sé que no represento a todos los blancos. No me interesa tampoco”, aclara".
Por la histórica arquitectura de los blancos de construir las alianzas y listas en función del peso electoral, Romina Celeste tendrá que hacer algo mas que dedicarse a combatir al comunismo.