En el día de hoy, el líder y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, volvió a expresarse sobre Cabildo Abierto, uno de sus socios dentro de la coalición multicolor y partido con el que ha tenido algunos cruces en las últimas semanas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con Desayunos Informales de Canal 12, el expresidente colorado dijo que Cabildo Abierto "es un socio trabajoso" de la coalición multicolor.
"Cabildo Abierto siempre está tratando de mostrar puntos de vista diferentes. Para eso es la política. Una coalición siempre es difícil”, dijo Sanguinetti en referencia a las negociaciones del Poder Ejecutivo con el resto de los partidos.
Con respecto a las diferencias entre el Partido Colorado y Cabildo Abierto que se hicieron notorias durante el proceso de negociación de la reforma jubilatoria, Sanguinetti señaló que las mismas se deben a "pensamientos distintos".
“Nosotros venimos de la visión del Estado batllista. Cabildo Abierto es un partido nuevo, no tiene una tradición ideológica que uno pueda imaginar; sí está muy referido a la persona del senador Manini, que viene de un pensamiento que tiene matices diferenciales con nosotros”, expresó.
Sobre el funcionamiento actual de la coalición, el líder colorado recalcó que la misma "no tiene un órgano de debate y resolución" y que los acuerdos "se logran en el Parlamento o a través del presidente y los ministros".
La polémica entre Manini y Sanguinetti se dio hace algunas semanas atras, cuando el expresidente habia dicho que "todo tiene un límite", ante los agregados de Cabildo al proyecto de reforma jubilatoria. Por su parte, el líder cabilante leyó que con estos dichos, Sanguinetti quería ponerlo "como incumplidor de la palabra".