Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política gripe aviar | Poder Ejecutivo |

Esta vez sin tapabocas

Se creó un "GACH" para tratar la gripe aviar

Este GACH funcionará de manera similar a el de la emergencia sanitaria, el grupo recomendará medidas pero será el Ejecutivo quien tome la decision final.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) abrió el pasado lunes una ronda de consultas con expertos vinculados a esta cartera, al Ministerio de Ambiente, y al Ministerio de Salud, para crear lo que sería una especie de "GACH" para tratar la gripe aviar.

Este grupo funcionará de manera similar al Grupo Asesor creado durante la emergencia sanitaria, es decir, los expertos del tema recomendarán medidas pero sera el Poder Ejecutivo el que efectivamente tome las decisiones.

Nicolas Chiesa, director general de La Granja, dijo al diario El País que una de las medidas que se esta estudiando para poder ser aplicada es la de vacunar a toda la población avícola del país, que se estima al rededor de 7 millones de aves.

En esta línea, Chiesa manifestó que la vacuna contra la gripe aviar no inmuniza contra la enfermedad pero si hace que esta sea mas leve.

El jerarca también señaló que es de vital importancia para evitar el contagio de las aves que no ingresen a los galpones de los productores aves que sean nativas y que el trabajador se desinfecte previo a entrar al lugar.

Por otra parte, en el correr de esta semana llega al país Hugo Araya, director de Sanidad Animal de Chile para ayudar a los cientificos urugayos a tratar este tema.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO