Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Socio Eterno | Peñarol | desaparecidos

Iniciativa

"Socio eterno", un carné para hinchas de Peñarol desaparecidos

Hinchada con Memoria y Gol contra la impunidad piden a Peñarol crear la categoría simbólica "Socio Eterno" para hinchas desaparecidos y asesinados por la dictadura.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los colectivos "Hinchada con Memoria" y "Gol contra la impunidad" piden a Peñarol crear la categoría simbólica "Socio Eterno" para hinchas desaparecidos y asesinados por la dictadura.

Los colectivos impulsores de la iniciativa explicaron que la idea es que se genere un carnet para hinchas desaparecidos que luego se le entregará a los familiares del desaparecidos en un acto público en la cancha, acción que ya se ha realizado en países vecinos.

"¿Qué es un socio eterno? Es un hincha del club que hoy no está entre nosotros porque fue desaparecido o asesinado por la dictadura militar y el terrorismo de Estado. Pero en nuestra hinchada queremos darle un lugar para siempre ", explicaron en un comunicado que circuló por redes sociales.

Y añadieron: "El fútbol es una de las pasiones más sentidas en este rincón del mundo, es parte de nuestra identidad. Y la memoria de un pueblo se construye todos los días y en todos los sentidos".

Los promotores de la iniciativa comunicaron que "el primer paso será dar a conocer la iniciativa, recoger el apoyo de la afición y la sociedad en general. Y hacer el petitorio formal a las autoridades del club".

"El Club Atlético Peñarol, por su reconocido origen obrero y popular, tiene ahora la oportunidad histórica de aportar una señal contundente en el sentido del respeto a los Derechos Humanos", expresaron.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO