Política Los archivos no alcanzan para encontrar a los desaparecidos: ¿Cuál es la información que lo cambiaría todo? Los archivos guardan parte de la historia, pero no necesariamente el dato que podría conducir al paradero de los desaparecidos.
Política La AUF multó a Peñarol por camisetas en apoyo a causa de desaparecidos en dictadura Desde la AUF aseguraron que no se pidió el "permiso acorde" para las iniciativas de apoyo a familiares de desaparecidos ni para apoyar a la familia de Morena.
Política Cosse repondió a expresiones del Comandante del Ejército sobre información del pasado reciente Carolina Cosse definió la búsqueda de desaparecidos como una causa nacional y apeló a la reflexión colectiva de todos los uruguayos.
Internacionales Los desaparecidos de Gaza: el drama palestino sepultado por las masacres y la hambruna La ONU estima 11.000 desaparecidos; Gaza dice que 10.000 siguen bajo escombros y organizaciones acusan a Israel de secuestro y desapariciones forzadas. María Laura Carpineta para el Destape
Política Casablanca: "La búsqueda de detenidos desaparecidos es una política ineludible" Alejandra Casablanca dijo que una de las prioridades del gobierno es agotar todas las instancias para la búsqueda de la verdad de los detenidos desaparecidos.
Política "Operación de marketing" y "curro": así calificó Roque García la Marcha del Silencio Roque García, candidato de Cabildo Abierto a la Intendencia de Montevideo, realizó polémicas declaraciones sobre la memoria reciente. Desestimó la Marcha del Silencio y cuestionó la búsqueda de los detenidos desaparecidos.
Política Orsi y Cosse detuvieron la marcha para saludar a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos Tanto el presidente Orsi como la vicepresidenta Carolina Cosse bajaron del auto en el que circulaban para tener un gesto con el colectivo.
Derecho Humanos No son eslóganes de campaña: "Los cuerpos de los desaparecidos están" Para Verónica Mato la búsqueda de los desaparecidos es una deuda moral y política que el Estado uruguayo debe seguir asumiendo con responsabilidad y compromiso.
Sociedad Crean «Sendero de la Memoria» en homenaje a los desaparecidos La iniciativa «Sendero de la Memoria» cuenta con la participación del colectivo Donde Están , de uruguayos radicados en Francia y distintas agrupaciones de DDHH
Derecho Humanos Errandonea: "Hay que exigirle a los militares toda la verdad" Para Ignacio Errandonea nada justifica que hasta el día de hoy los mandos militares sigan ocultando información sobre nuestros desaparecidos.