Entrevistado en el programa "Pasaron Cosas" de Caras y Caretas, el Dr. Gustavo Salle, candidato por Identidad Soberana, criticó al gobierno, especialmente en relación con el manejo del caso del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset y la implicación de altos funcionarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Salle no escatimó palabras al afirmar que tanto el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, como la exsubsecretaria Carolina Ache, deberían estar presos por su rol en este escándalo. “Deberían estar presos, y trepando nos quedamos sin presidente de la República, que hace tiempo que debería estar preso”, señaló, en referencia a Luis Lacalle Pou.
El precandidato también arremetió contra el Frente Amplio, al que acusa de proteger al presidente y evitar que se enfrente a un juicio político. En sus palabras, Fernando Pereira, habría optado por "proteger la institucionalidad" en lugar de enfrentarse a lo que Salle describe como una "narco institucionalidad" y corrupción que, según él, se ha instalado en el país.
"Vamos al artículo 93 de la Constitución de la República, vamos a hacer un juicio político", exigió.
Salle destacó que Alejandro Astesiano, exjefe de seguridad presidencial implicado en varias tramas, está vinculado a una cadena criminal más amplia. Según Salle, Astesiano es "el eslabón más fino de una cadena criminal".
Finalmente al ser consultado sobre su valoración del gobierno, remató: "Es una asociación para delinquir, tienen que estar presos".